Tuberculosis – El atacante de pulmón
(Cuius América tubérculo, pequeño bulto). Las enfermedades infecciosas de la incidencia en todo el mundo. Como es una enfermedad del pulmón que era conocida por los médicos de la antigua Grecia como una enfermedad degenerativa, la tisis de ahí su otro nombre,. La causa es un micro-organismo llamado bacilo de la tuberculosis o bacilo de Koch, el médico que lo descubrió. Existen tres tipos conocidos de bacilos – humano, bovino y aviar. Los dos primeros ataques a la raza humana, el tipo humano produciendo la infección por inhalación, las especies bovina por la ingestión de la leche de vacas tuberculosas. pasteurización eficiente, y el manejo adecuado de la leche proteger al hombre de la tuberculosis bovina. El bacilo de la especie bovina puede causar una enfermedad común entre los animales, especialmente vacas y cerdos.
Ningún niño nace con la tuberculosis, la enfermedad es el resultado de una infección directa. Afecta a las glándulas, los huesos, las articulaciones y el sistema genito-urinario (vejiga, los testículos y los riñones), cuando se refiere a menudo como la tuberculosis quirúrgica. Cuando está presente en los pulmones se le llama la tuberculosis pulmonar. Estas formas de enfermedad puede ser intercurrente, o puede resultar una de la otra, aunque ambas pueden conducir a la meningitis tuberculosa.
Cualquiera que sea su vía de entrada al organismo, el bacilo de la tuberculosis siempre se puede llegar a los pulmones. Por lo general, esto ocurre en la infancia de la infección mínima. Por lo común, pero produce poco efecto clínico, dejando sólo un nódulo duro pequeño, llamado foco de Ghon, en el fondo del pulmón y glándulas calcificado en la raíz del pulmón. En ocasiones, el niño desarrolla síntomas vagos de malestar y fiebre durante el tiempo que se supe-ración de esta infección primaria, esta enfermedad puede durar varios meses, pero en la gran mayoría de los casos los niños se recuperan por completo. Pero si la resistencia del niño es pobre, o que le dan infecciones repetidas, que no permiten que se desarrolle la inmunidad, se pone de extensión de transmisión sanguínea (tuberculosis miliar), o una propagación de la infección a través de las vías aéreas (pulmonar o bronco la tuberculosis pulmonar) . Esas formas, antes suele ser mortal, casi siempre puede ser tratada exitosamente con medicamentos anti-tuberculosos.
A veces la infección primaria en la infancia, la adolescencia o edad adulta temprana se asocia con el desarrollo de líquido en la cavidad torácica (derrame pleural) o con lesiones y decoloración de la espinilla, huesos, llamada eritema nudoso, de hecho, esta puede ser la única evidencia de la infección tuberculosa. De ello se deduce que todos los jóvenes con eritema nudoso debe tener una fotografía de rayos X tomadas en el pecho. Con descanso, la tisis primaria adolescente tiene, para la gran mayoría, un buen pronóstico.