¿Qué tan efectiva es un procedimiento de quimioterapia para el cáncer de mama?

El cáncer de mama se produce en el tejido del seno debido al crecimiento incontrolable de las células. Esto puede ser en el revestimiento interior de los conductos lácteos. Este tipo de cáncer que normalmente afecta a mujeres de edad avanzada, aunque hay casos en que afecta a hombres y mujeres jóvenes. El signo más notable de la enfermedad es la formación de un bulto en la mama. Otros signos incluyen un cambio en el tamaño o forma del seno o secreción de los pezones. Estos signos se observan durante una auto-examen. Sin embargo, hay que ver a un médico para realizar pruebas complementarias con el fin de saber si el tumor es maligno o benigno.

Hay diferentes tipos de tratamiento que uno puede recibir después de ser diagnosticado con cáncer. Entre ellos, la cirugía (cirugía conservadora de seno o mastectomía), radiación, terapia hormonal, terapia de destino y la quimioterapia. La quimioterapia es el uso de drogas o una combinación de medicamentos para detener el crecimiento de células cancerosas. El fármaco o fármacos utilizados dependen del tipo de cáncer y el grado en que se ha diseminado. Además, este método de tratamiento puede ser utilizado en casos donde la cirugía no es una opción o posible. El tratamiento se da a veces para ayudar a reducir el tamaño del tumor. Esto se hace para que el tumor se puede quitar fácilmente.

La quimioterapia es eficaz en el tratamiento del cáncer de mama, ya que, puede ayudar a eliminar un tumor o controlar su crecimiento. También es útil para reducir el dolor asociado con la enfermedad. Los medicamentos de quimioterapia se puede administrar por vía oral o intravenosa. Este medicamentos causan efectos secundarios porque, terminan destruyendo incluso las células normales. Este problema es temporal, sin embargo, las células normales generalmente se reparan algún tiempo después del tratamiento se interrumpe. Otros efectos de estas drogas incluyen: náuseas, fatiga, pérdida de cabello, estreñimiento y diarrea. La gravedad de los efectos causados por este tratamiento sin embargo se puede reducir mediante el uso de algunos medicamentos recetados.

Debido a estos efectos secundarios que acaban afectando a todo el cuerpo, más personas están optando por tener el tratamiento administrado directamente al sitio afectado cancerosas. Sin embargo, para tomar esta decisión hay que consultar con su médico, quien le aconsejará en función de su caso individual, otras enfermedades relacionadas, el tipo de fármacos a utilizar y la etapa ha llegado al cáncer. Muchos pacientes se han beneficiado de este tratamiento, ya que, ha demostrado su eficacia en la destrucción de células cancerosas y en la gestión de los tumores existentes.

Copyright © 2010. All right reserved. Mapa Del Sitio