Osteoporosis

¿Qué es la osteoporosis?
La osteoporosis (por ejemplo: ost-tee-oh-oh-poro-SISS) se produce cuando el interior de los huesos se vuelven porosos de una pérdida de calcio (ver el diagrama abajo). Esto se llama pérdida de masa ósea. Con el tiempo, esto debilita los huesos y los hace más propensos a quebrarse.

Una vez que la masa ósea total ha alcanzado su pico – edad en torno a 35 – todos los adultos comienzan a perderla. Sin embargo, las mujeres son más propensas a desarrollar osteoporosis que los hombres. Esto se debe a varios factores. Las mujeres tienen menos masa ósea que los hombres, tienden a vivir más tiempo y absorbe menos calcio. En las mujeres, la tasa de pérdida ósea se acelera después de la menopausia, cuando los estrógenos disminuyen los niveles. Puesto que los ovarios fabrican estrógeno, pérdida ósea más rápida se puede producir si se extirpan ambos ovarios mediante cirugía.

Si los hombres viven lo suficiente, ellos también están en riesgo de padecer osteoporosis más adelante en la vida.

¿Cuáles son los signos de la osteoporosis?
Es posible que no sepa que tiene osteoporosis hasta que haya signos graves. Los signos incluyen frecuentes fracturas de huesos o fracturas, dolor de espalda o una espalda jorobada. Usted también puede irse encogiendo con el tiempo debido a la osteoporosis puede hacer que sus vértebras (los huesos de la columna) se colapsen. Estos problemas tienden a ocurrir después de una gran cantidad de calcio en los huesos ya se ha perdido.

¿Cuáles son los factores de riesgo para la osteoporosis?
Los siguientes factores lo ponen en un mayor riesgo de osteoporosis. Las más de las siguientes que se aplican a usted, mayor es su riesgo. Hable con su médico de familia acerca de sus factores de riesgo.
• La menopausia temprana (antes de los 45)
• Antecedentes familiares de osteoporosis
• La cirugía para extirpar los ovarios antes de la menopausia
• Piel clara (raza caucásica o asiática)
• No obtener suficiente calcio
• Estilo de vida sedentario (no hacer suficiente ejercicio)
• El fumar o el consumo de tabaco
• Abuso del alcohol
• Los trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa
• Thin cuerpo y estructura ósea pequeña
• El hipertiroidismo, ya sea de una hiperactividad de la tiroides o de tomar demasiado medicamento para tratar el hipotiroidismo.
• El uso prolongado de corticoesteroides, que son medicamentos prescritos para tratar la inflamación, el dolor y las enfermedades crónicas tales como asma y artritis reumatoide.

¿Cómo se diagnostica la osteoporosis?
Si su médico sospecha que la osteoporosis, él o ella puede sugerir que usted tiene una gammagrafía ósea. Una prueba común que mide la densidad ósea se llama absorciometría dual de rayos X (DEXA). Este examen mide la densidad de los huesos de la cadera, columna vertebral y la muñeca, que son todos los lugares que podrían verse afectados por la osteoporosis.

Su médico también puede ordenar un ultrasonido o una tomografía computarizada (TC) para ayudar a comprobar la densidad de sus huesos.

¿Cómo se trata la osteoporosis?
El tratamiento para la osteoporosis se inicia con los cambios a su dieta. Usted desea tomar más calcio. Su médico le sugerirá formas de obtener más calcio a través de alimentos, bebidas y posiblemente un suplemento de calcio. Él o ella también puede sugerirle que tome un suplemento de vitamina D, que ayuda a que su proceso de calcio del cuerpo.

Su médico querrá que usted aumente su actividad física, especialmente ejercicios con pesas. Esto ayuda a incrementar la densidad ósea. Algunos ejemplos de ejercicios con pesas son caminar, trotar y los pasos de escalada.

Hay medicamentos disponibles para tratar la osteoporosis. Estos incluyen los siguientes:

Los bifosfonatos. Estos medicamentos ayudan a reducir el riesgo de roturas y fracturas, así como incrementar la densidad ósea en las caderas y la columna vertebral. Pueden tomarse en forma oral (en pastillas) de forma intravenosa (con una inyección). Los efectos secundarios incluyen náuseas, dolor abdominal e irritación del esófago (el tubo que conecta la boca al estómago). Las personas que no pueden tomar el empleo bifosfonatos incluyen a las personas que tienen enfermedad renal, niveles bajos de calcio en la sangre y las mujeres que están embarazadas o en lactancia.

Calcitron. Esta es una hormona que ayuda a retardar el deterioro del hueso. Está disponible como una inyección o aerosol nasal. Los efectos secundarios incluyen la irritación de la mucosa de la nariz y dolor de cabeza (con el uso del spray nasal) y la diarrea, dolor abdominal, náuseas y vómitos (con el uso de la inyección).

El raloxifeno. Este medicamento se utiliza para prevenir y tratar la osteoporosis en las mujeres al aumentar la densidad ósea. No es una hormona, sino que imita algunos de los efectos del estrógeno. Los efectos secundarios pueden incluir las calenturas y el riesgo de coágulos de sangre.

La teriparatida. Este medicamento es una forma sintética de la hormona paratiroides y ayuda a crecer hueso nuevo. Se presenta en una forma inyectable, y se inyecta una vez al día en el muslo o el abdomen. Puede ser utilizado tanto en mujeres y hombres para el tratamiento de la osteoporosis. Los efectos secundarios comunes pueden incluir náusea, dolor abdominal, dolor de cabeza, debilidad muscular, fatiga y pérdida de apetito.

El alendronato y risedronato. Estos medicamentos se utilizan para ayudar a prevenir y tratar la osteoporosis. Ayudan a reducir el riesgo de fracturas por la disminución de la tasa de pérdida ósea. Se toman por vía oral en forma de píldora. Su efecto secundario más común es un malestar estomacal.

El ibandronato. Este medicamento ayuda a reducir la pérdida ósea y aumenta la densidad ósea. Está disponible tanto como una píldora o una inyección. Si usted toma la píldora, tiene 2 opciones: una píldora al día, o una píldora mensual (la píldora que toma cada mes tiene una mayor dosis de ibandronato que la píldora le llevará al día). Si usted toma la inyección, su médico o enfermera le dará una inyección cada 3 meses. Algunos de los posibles efectos secundarios son baja de la espalda o dolor de costado, dificultad para respirar, opresión en el pecho, y con sangre o de orina turbia.

¿Cuánto calcio necesito?
Antes de la menopausia, usted necesita aproximadamente 1.000 mg de calcio al día. Después de la menopausia, usted necesita 1.000 mg de calcio al día si usted está tomando estrógeno y 1.500 mg de calcio cada día si usted no está tomando estrógeno. Usted también debe apuntar a 800 unidades internacionales (UI) de vitamina D todos los días para ayudar al cuerpo a absorber el calcio.

Por lo general es mejor tratar de obtener el calcio de los alimentos. Sin grasa y productos lácteos bajos en grasa son buenas fuentes de calcio. Otras fuentes de calcio incluyen granos secos, rosa salmón, espinacas y brócoli.

Cerca de 300 mg de calcio se encuentran en cada uno de los siguientes: 1 taza de yogur sin grasa o bajos en grasa, 1 1 / 2 tazas de frijoles blancos, 5 onzas de salmón, 1 / 2 taza de espinacas o 2 tazas de brócoli.

Si usted no obtiene suficiente calcio de los alimentos que come su médico puede sugerirle que tome un suplemento de calcio. Tómelo a la hora de la comida o con un trago de leche.

Consejos para mantener los huesos fuertes
• Haga ejercicio.
• Coma una dieta bien balanceada con al menos 1.000 mg de calcio al día.
• Deje de fumar. Fumar hace que la osteoporosis empeore.
• Hable con su médico sobre la terapia hormonal (TH) u otros medicamentos para prevenir o tratar la osteoporosis.

Copyright © 2010. All right reserved. Mapa Del Sitio