Cómo utilizar 16 Teoría de los deseos básicos de dejar de fumar

Si desea obtener más información sobre el uso de la motivación para dejar de fumar cigarrillos, que podría estar interesado en la teoría básica Deseos 16. Después de estudiar las motivaciones de los más de 6.000 personas, el profesor Steven Reiss se le ocurrió una teoría que sugiere que hubo 16 deseos básicos inherentes al ser humano. Reiss, profesor de psicología y psiquiatría en la Universidad Estatal de Ohio, llegó a su teoría mediante un análisis factorial para ordenar a través de las respuestas a más de 300 preguntas. Si desea dejar de fumar pero no está seguro de que tiene una buena comprensión de sus propias razones para hacerlo, aquí hay dieciséis motivadores posible.

Aceptación

La necesidad de aprobación es fuerte en los animales sociales, como los seres humanos. Como más y más personas se están alejando de los cigarrillos, que son naturalmente cada vez menos la aceptación de los que todavía fuman. El abandono del tabaco le hará más aceptado por la gente en general.

Curiosidad

Aunque las personas varían mucho en su necesidad de aprender, la mayoría de las personas sienten curiosidad por conocer su propio potencial. ¿No tienes por lo menos curiosidad por saber cómo se sienten, ya sea mental o físicamente, si usted deja de fumar cigarrillos?

Comida

Esto se refiere a la necesidad de alimentos como combustible de la comida como un placer, pero si te gusta comer se deduce que te gusta el sabor de los alimentos. Sin tener el sentido del gusto y del olfato dañado por el humo del cigarrillo, la comida sabrá mucho mejor.

Familia

Si tienes la suerte de contar con personas que se aman y se preocupan por usted, probablemente preocupado por el daño que le están haciendo a ti mismo por el tabaquismo. Dejar de fumar va a aliviar algo del estrés de las personas cercanas a usted y profundizar el vínculo que tiene con ellos.

Honor

Esto se refiere principalmente a hacer lo recto ante los ojos de su cultura / grupo étnico, y no hay realmente un montón de culturas que tienen una prohibición moral contra el tabaquismo en particular. Sin embargo, ser adicto a una sustancia extraña puede ser visto como una manera deshonrosa de la vida, y renunciar probablemente dará lugar a considerables beneficios a los que en el área de la autoestima.

Idealismo

Para mí, me encontré con que las empresas tabacaleras de fundición como vendedores de drogas mal me dio una motivación adicional para dejar de fumar. Hay una sensación de injusticia social en que es legal vender una droga adictiva y letal como el tabaco, y la renuncia es una forma de meterlo al hombre.

Independencia

Esta es una tarea fácil para la motivación. ¿Qué podría ser más humillante para ser esclavos de una sustancia que tiene que pagar $ 50 o más por semana para el disgusto de fumar? Dejar de fumar te hará libre de una de las pocas formas de esclavitud todavía aprobado por nuestro gobierno.

Orden

Cada ser humano tiene un deseo por lo menos un poco de orden en el mundo y en sus vidas. Ser adicto al tabaco significa que su vida es un caos parcial: no estás en control de sus pensamientos, ya que siempre están pensando “Tengo que tener otra de humo”. Deshacerse de los cigarrillos le permitirá introducir más orden en su mente.

La actividad física

Uno siempre se siente mejor después de hacer ejercicio, pero es difícil disfrutar cuando estás hacking de los pulmones hacia fuera. Si usted deja de fumar cigarrillos que será capaz de obtener mucho más placer de los deportes, senderismo e incluso simplemente caminar a las tiendas.

Poder

El deseo de ser capaz de ejercer alguna influencia en la realidad podría ser el más fundamental de todos. Un adicto al tabaco tiene poco poder: ni siquiera el poder sobre su propia mente. Cada vez que enciende un cigarrillo, se diga que usted es un esclavo de las personas que no se preocupan por usted y la única manera de salir de ella es para tirar los cigarrillos de distancia.

Romance

En cuanto a los deseos fundamentales de ir, la necesidad de que el sexo podría ser de cerca a la voluntad de poder. Si usted es un fumador, no hay nada que podría hacer que te hará más atractivo que el de dejar de fumar: la respiración se más agradable, su piel se verá más joven, y usted será más feliz y vibrante.

Ahorro

Los seres humanos somos animales para los que se valora la capacidad de adquisición de recursos altamente. Todo el mundo necesita sentir que estamos adelantando financieramente, y que tiene una adicción a los cigarrillos es un hábito costoso. Pensando en la cantidad de dinero que se ahorrará una gran razón para dejar de fumar.

El contacto social

Esto se relaciona con la necesidad de aprobación, como animal social, le resultará más fácil hacer amigos, si usted no fuma. Aunque hay una cierta solidaridad entre los fumadores – especialmente en la legislación anti-tabaco es cada vez más vicioso – no fumar te hará más de una persona que otras personas quieren asociarse.

Estado

La percepción de los fumadores está cambiando de carácter fuerte a los rebeldes de voluntad débil drogadictos, y como lo hace el estado de los fumadores seguirá disminuyendo. Dejar de fumar te hará una persona más que los demás respetan y admiran.

Tranquilidad

La gente le gusta sentirse seguro, y parte de ese sentimiento viene de estar a salvo de enfermedades. Todos los fumadores saben que fumar es lo peor que puede hacer por su salud, por lo que renuncia le permitirá tener una sensación de tranquilidad que de otro modo no podría llegar a sentir.

Venganza

Puede ser que sea uno de los lados más oscuros de la naturaleza humana, pero parece que la mayoría de nosotros se programan con el deseo de devolver el golpe a nuestros enemigos. ¿Qué mejor manera de contraatacar a los malhechores que venden tabaco que, al negarse a comprar su producto?

Copyright © 2010. All right reserved. Mapa Del Sitio