Cómo identificar los síntomas alérgicos al gluten

La alergia al gluten puede ser difícil de vivir. Muchos de los alimentos diarios de nuestra sociedad contiene gluten, que es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Los síntomas de una alergia al gluten son similares a cualquier otra alergia alimentaria, pero no debe confundirse con los síntomas de la enfermedad celiaca, una intolerancia al gluten, que es mucho más peligroso.

Los síntomas normales de la alergia al gluten se desencadenan por una reacción de la histamina, la cual es causada por las células blancas de la sangre en el organismo, los basófilos y mastocitos reaccionando de forma exagerada a la llegada de la E. Immoglobin Esto da lugar a los síntomas característicos de una reacción alérgica, tales como ojos llorosos, estornudos, ronchas o salpullido en la piel, y el malestar o dolor estomacal. Si sufre de estos síntomas, el uso de un antihistamínico pueden ser beneficiosos. La severidad de los síntomas, y así como el número y tipo de síntomas muy puede una persona a otra. Este tipo de reacción por lo general no causa daño permanente a la persona afectada. Sin embargo, hay otros síntomas que a veces se confunde con una alergia al gluten, pero son más propensos a ser causada por una intolerancia al gluten o enfermedad celíaca.

La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune, y la ingestión de gluten por una persona que sufre de lo que realmente puede causar daños en el intestino delgado. Los síntomas de la enfermedad celíaca puede ser mucho más severas, tales como estreñimiento, diarrea, pérdida de peso, fatiga, úlceras en la boca, irritabilidad y problemas de atención (a veces se confunde con el TDAH en los niños).

Es bastante fácil de diagnosticar una alergia al gluten. La mayoría de los médicos sugieren la eliminación de los productos que contienen gluten de su dieta los pacientes, para ver si los síntomas se resuelven. Esta es una manera eficaz de detectar y tratar una alergia al gluten, pero no la enfermedad celíaca. Si se sospecha la enfermedad celíaca, los análisis de sangre se realizan normalmente. Si la enfermedad celíaca es detectado por los análisis de sangre y luego una biopsia del intestino delgado se realiza para confirmar el diagnóstico.

Así que en general, los síntomas de una reacción alérgica al gluten puede ir desde mínimo a la amplia, dependiendo de la gravedad de la alergia en el tema. Lo importante es ser capaz de discernir estos síntomas de los de la enfermedad celíaca más peligroso, y buscar el tratamiento de su médico si nota la aparición o empeoramiento de estos síntomas.

Copyright © 2010. All right reserved. Mapa Del Sitio