¿Es contagiosa la hiedra venenosa?

La hiedra venenosa es una planta que puede causar una erupción también conocida como la hiedra venenosa. Es la resina de la planta que produce realmente la erupción. La erupción aparece generalmente uno o dos días después de la exposición a la planta y puede variar en gravedad, en función del grado de exposición y la persona individual. Muchos son muy propensos a la planta de hiedra, que los hace quiere saber: ¿es esta planta es contagioso?
Los primeros signos de que son líneas curvas de ampollas rojas y con comezón o hinchazón en la piel. Estos pueden seguir desarrollándose durante varios días después de su primer ataque. La zona en la que aparecen los baches es la misma área que fue expuesta originalmente a la resina de zumaque venenoso, en primer lugar.

Como la aparición de los síntomas puede tardar algunos días tras la exposición inicial, las ampollas pueden aparecer en el transcurso de cierto tiempo, para hacer parecer que una erupción se extiende por la superficie de la piel, cuando en realidad esa zona era parte de la exposición inicial a las hojas o los tallos de plantas, que transfirió la resina.

Muchas personas piensan erróneamente que es el rasguño de la erupción que causa que se propague. En rigor, esto no es el caso, aunque cualquier resina que queda en la piel puede propagarse mediante el contacto. Por esta razón, las pieles deben ser lavados cuidadosamente después de la exposición a la planta.

La aparición de una erupción es una reacción alérgica a la resina de la planta venenosa, por lo que no tiene repercusiones viral o bacteriana. Esto significa que la respuesta a la pregunta “¿es contagiosa la hiedra venenosa” es en realidad “no … pero …”

La razón de esta respuesta es que hay varios factores que hacen que parece contagioso. Y la exposición accidental desconocido para la planta de residuos significa que queda en la piel, la ropa o el pelo de los animales de compañía por un período de tiempo. Muchas personas lo tanto pueden estar expuestas a la resina sin que entren en contacto directo con la planta, haciendo que la fuente de su infección a otra persona o animal en vez de la propia planta.

Además, el nivel de la persona individual de la alergia a la hiedra venenosa tiene un fuerte impacto también. Los que son muy alérgicas siempre responder a la pregunta: “¿Es contagiosa la hiedra venenosa?” con un rotundo “Sí”. Para ellos, con una alergia física mayor a la resina, cualquier nivel de exposición puede resultar en infección.

Copyright © 2010. All right reserved. Mapa Del Sitio